Una vez más, el Pleno de Alcobendas comenzaba la sesión guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
Ayer se ha aprobado la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a Bridge Bienes Raices, SL, y el reconocimiento extrajudicial de crédito de 2017 de facturas procedentes de diferentes servicios que fueron entregadas tarde al Ayuntamiento por lo que se han reconocido con posterioridad al cierre económico de 2017.
Queda aprobado también aceptar un crédito del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)  por valor de 1,5 millones de euros continuar cambiando las luminarias en el distrito Urbanizaciones y comenzar el cambio en Polígono Industrial y distrito Centro.
Mociones aprobadas
SSP y PP presenta enmienda de sustitución y de adición a moción presentada por SSP por la que se insta al alcalde a que todos los años se celebre en Alcobendas un Memorial denominado ‘Francisco Cebolla’ en agradecimiento a su labor al frente del Club de Ajedrez de Alcobendas y brindarle homenaje también en la revista municipal SietedíaS publicando una reseña de Francisco Cebolla y su contribución al ajedrez en Alcobendas. Se aprueba por unanimidad.
Se aprueba moción de UPyD que solicita proponer al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la creación de una Mesa Permanente de Coordinación Integral de Políticas de Movilidad, así como la redacción conjunta de un Plan Director de Movilidad que, entre otras acciones, incluya que ambas administraciones coordinen su diseño urbanístico, los efectivos de la Policía Local, las rutas de autobuses urbanos, la ubicación de nuevos aparcamientos y la gestión integral común de todas las políticas de movilidad. La moción queda aprobada con el apoyo de Cs, IU, PSOE y SS. El PP vota en contra.

Se aprueba por unanimidad enmienda de sustitución del PP relativa a ratificar los acuerdos municipales sobre la movilidad de la zona Norte de Madrid. Se insta al alcalde a seguir potenciando la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid proponiendo nuevas incorporaciones; a convocar a la Plataforma en el mes de julio para incluir a los nuevos grupos; y a que el Ayuntamiento de Alcobendas potencie nuevos modelos de  movilidad urbana basados en las nuevas tecnologías para disminuir el flujo de tráfico en la ciudad.

El PSOE ha presentado al pleno una interpelación al portavoz del gobierno municipal, Ramón Cubián, sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura entre el PP y Cs para el presente mandato. El portavoz del equipo de gobierno ha informado que el nivel de cumplimiento del pacto de investidura alcanza en estos momentos el 78%. Ambas intervenciones pueden verse, como el resto del pleno municipal, en el canal youtube del Ayuntamiento de Alcobendas (alcobendas.org)
Ha quedado aprobada por unanimidad una declaración institucional para la difusión de la modificación parcial de la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid aprobada por la Asamblea de Madrid.
El Ayuntamiento de Alcobendas solicita que una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se informe a las trabajadoras del servicio y del Observatorio Regional de Violencia de Género y se den las instrucciones oportunas para su cumplimiento, y que se informe a la población de Alcobendas de los derechos que queden reconocidos en dicha Ley a través de todos los medios de comunicación posibles.