UPYD Alcobendas propone un Pacto Social entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que coordinen en el futuro las políticas de movilidad para reducir los atascos diarios.

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, “Si logramos que Alcobendas y San Sebastián de los Reyes coordinen la ubicación de los aparcamientos disuasorios, pongan mandos unificados a los efectivos de policía local dedicados a regular la movilidad y rediseñen las rutas de autobús urbano para que unan puntos de interés de ambas ciudades podemos mejorar la vida de los 200.000 vecinos y mitigar los atascos”.

La formación magenta pretende que ambas corporaciones apuesten de forma unánime por coordinarse y unir las políticas integrales de movilidad. El objetivo es que en adelante no se diseñen carriles bici que quedan inconexos entre ambas ciudades y que los accesos a los nuevos desarrollos urbanos sean planificados conjuntamente.

Además, el concejal Arranz ha declarado que “es momento de priorizar lo que nos une. Los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tenemos demandas comunes para resolver el colapso de la Autovía A-1 que están siendo ignoradas por no coordinar el mensaje y remar todos en la misma dirección”.

En esta línea, Miguel Ángel Arranz buscará la creación de una mesa permanente de políticas de movilidad con técnicos y políticos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que analice y proponga importante mejoras al transporte público como eliminar el transbordo en la línea 10 del Metro Norte o construir un carril Bus-Vao paralelo a la A-1 que conecte directamente con la Plaza Castilla de Madrid.