La Reina Leticia en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

12

Madrid celebra una de sus citas culturales más consolidadas y apreciadas por la ciudadanía, la Feria del Libro, que desde 1933, se convierte para muchos en visita obligada a finales de la primavera.

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, y la primera teniente de alcalde en funciones, Marta Higueras, han acompañado hoy a S.M. la Reina Letizia en la inauguración de esta 78ªedición de la feria madrileña.

Hasta el próximo 16 de junio, el parque del Retiro acogerá este gran evento del mundo del libro para el que se ha diseñado una programación con más de 300 actividades pensadas para todo tipo de público y edades.

Los visitantes podrán pasear entre más de 360 casetas, en las que, además de adquirir las últimas novedades editoriales, tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones con los expositores y conseguir la firma deseada de su escritor o escritora favoritos.

Cabe resaltar la participación de República Dominicana, país invitado de honor de esta edición, que desplegará su cultura y tradición con un amplio programa que presentará a más de 100 personalidades del mundo de la cultura.Entre estas actividades destaca la conversación entre el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, y la poeta Soledad Álvarez sobre la presencia de la República Dominicana en la obra del autor peruano.