En San Sebastián de los Reyes seguimos celebrando los martes la Comisión de investigación sobre la supuesta desaparición de los convenios firmados entre el Ayuntamiento y la empresa Waiter Music.

 

El portavoz de Izquierda Independiente acudió ante la comisión el 3 de octubre, una comparecencia tan esperada como la de Francisco Granados. Rubén Holguera fue el cargo político que echó en falta los convenios cuando su grupo decidió salirse del Gobierno, después de dos años como teniente alcalde.

Es fácil contar lo que ocurrió, pero no lo reconoció ante la comisión al ser preguntado. Conocía que faltaban unos convenios, pero al llegar al Gobierno no lo comentó, se le “olvidó”… No lo compartió ni con sus compañeros en el poder, ni con ningún funcionario, ni lo denunció ante la fiscalía.

Los convenios implican a una empresa fuertemente enredada con la Púnica, uno de los casos más graves de corrupción en España. Eso sí, él hizo supuestamente copia manuscrita de los convenios en unos folios, los ya popularmente conocidos como “papeles de Rubén”.

Ciudadanos sí que le preguntó por su comportamiento en este caso: ¿Se le olvidó denunciarlo o se lo guardó dos años para intentar sacar rédito político más tarde?

Rubén Holguera nos quiere hacer creer que no es casual que su partido hiciera público la falta de esos papeles al salirse del Gobierno… ¿O es que a lo mejor quería diseñar una vendetta política con este tema? Nos quiere hacer creer que no ha ido a la fiscalía a denunciarlo porque no hay suficientes pruebas de peso. Sus afamados y aireados “papeles” no valen nada, ¿ni siquiera como prueba?

La RAE define la palabra vendetta como “venganza derivada de rencillas entre familias, clanes o grupos rivales”. En la cabeza de Holguera se maquinó una estrategia fallida, calculada con la mirada puesta sólo en el beneficio político. Lo pronunció Michael Corleone en la película “El Padrino”: “Nunca odies a tus enemigos, afecta a tu juicio”.

El martes 10 de octubre seguiremos preguntando al portavoz de Izquierda independiente su papel en esta historia…

Miguel Ángel Martín Perdiguero. Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes. @MPerdigueroCs