platea1

Nuevo Imparcial.- El Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha acudido esta mañana a visitar las obras de remodelación de las instalaciones del antiguo cine Carlos III,  junto a la Plaza de Colón para convertirse en  un gran centro gastronómico ubicado en un entorno inigualable. Esta remodelación ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, para transformar sus 5.800 metros cuadrados, y está llamada a convertirse en el centro neurálgico de la gastronomía madrileña. Platea Madrid que es la denominación de este proyecto, tiene previsto abrir sus puertas en mayo de este año. Acompañado de los directores del proyecto ha podido comprobar, en pleno Distrito de Salamanca, como, gracias a la inversión y a la iniciativa privada, la actividad comercial, que tanto ha sufrido en esta crisis, vuelve, poco a poco, a reactivarse y a surgir con nuevas iniciativas.

platea2

Este nuevo espacio generará casi 400 nuevos puestos de trabajo directos, además de los ya generados con la reforma y los indirectos que se generarán con la actividad diaria del macrocentro culinario.

Además, gracias a su ubicación, este centro se convertirá en un referente para los turistas, ya que podrán encontrar una amplia y variada oferta de restauración en una de las zonas más turísticas de la ciudad de Madrid que se amoldará a los horarios de sus clientes.

platea3

 En palabras del Concejal Presidente del Distrito de Salamanca este tipo de iniciativas son las que necesita nuestra economía para volver a la senda del crecimiento y de la generación de empleo. Las Administraciones Públicas debemos facilitar la labor de todos aquellos que quieren emprender su negocio y no debemos ser una traba más con la que se encuentren a la hora de hacer realidad su sueño.