Las Nocturnas de Colmenar Viejo todos los viernes de Julio

21

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo se vestirá de luces los cuatro viernes de este mes de julio (los días 5,12, 19 y 26 de julio, a las 22:00h.) para acoger la IX Edición de ‘Las Nocturnas de Colmenar, un bolsín taurino organizado por la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’ de Colmenar Viejo.

En esta ocasión participan nueve Escuelas: Madrid, Badajoz, CITAR, Guadalajara, Navas del Rey, Albacete, Salamanca, Arles y Colmenar Viejo. Como es tradición, se recaudarán fondos para el Comedor Social San José.

“Cada año es más el público que se acerca a ver las nocturnas, de nuestro municipio y de toda la zona. Esperamos que este año siga creciendo en público este ciclo taurino en que vemos como chicos y chicas muestran sus avances tras un intenso año de formación en las escuelas taurinas, y cómo van dando pasos hasta convertirse, ojalá, en matadores de toros. A la vez que vemos las propias nocturnas, comercio de la zona, espacios públicos… se benefician del ambiente que se crea con tantas personas en las inmediaciones de La Corredera.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

La primera novillada, este viernes 5 de julio, será para Julián Garibay, Ángel León, Alejandro Núñez, David Martínez, Israel Morales y Alejandro Chicharro (todos de la Escuela de Colmenar Viejo).

El viernes 12 de julio, pisarán el albero Rubén Núñez e Iñaki González (ambos de CITAR), Joaquín Caro y Candela (Escuela de Madrid), Carla Otero (Escuela de Guadalajara) y Alejandro Velasco (Escuela de Navas del Rey).

El viernes 19 de julio será el turno para Miguelín y Fabien Castellani (Escuela Francesa de Arles), Sergio Sánchez (Escuela de Badajoz) y El Desconocido, Alejandro Chicharro y Mate (Escuela de Colmenar Viejo).

Por último, el 26 de julio estarán en el coso colmenareño Alberto Garijo (Escuela de Albacete), Daniel Martín (Escuela de Salamanca) y Julián Garibay, Israel Morales, Alejandro Sanz y Álvaro Sanz (todos ellos de la Escuela de Colmenar Viejo).