Madrid Smart Lab

Nuevo Imparcial.- El Concejal del Distrito y el Director General de Madrid Emprende, Pedro González, presentaron ayer  el proyecto Madrid Smart Lab que tiene como principales objetivos el  estudio y desarrollo de soluciones “Smart” para la Ciudad de Madrid, la búsqueda de “talento internacional” en proyectos de  Innovación tecnológica y la creación de un ecosistema emprendedor para el desarrollo y aceleración de “start ups”. En la presentación  también participaron Carlos Barrabes (Consultor en imnovación) e Iñigo Jodrá (Ferrovial Servicios).

La ciudad de Madrid, aporta más del 12% de PIB español e  en ella se invierte, más del 26% del gasto de nuestro país en I más D y acoge buena parte de la inversión extranjera en España. Por todo esto, el Distrito de Fuencarral el Pardo y Madrid Emprende, lideran este proyecto que  busca el desarrollo de soluciones Smart en el Barrio de las Tablas, en función de los “desafíos o retos” que se han obtenido de  un detallado y científico estudio de la necesidades y problemáticas,  a través de diferentes y avanzadas técnicas de investigación social.

Este proyecto busca poner al mismo nivel de trabajo y relación a la Administración Pública, a las grandes empresas multinacionales españolas (en este caso Ferrovial) y a los emprendedores tecnológicos, para buscar las sinergias necesarias para el desarrollo de proyectos “Smart” y su aplicación a la ciudades, no solo en Madrid o España sino en todo el Mundo.

En palabras de González de la Rosa “no solo buscamos soluciones “inteligentes” a las necesidades de las Tablas, sino que la convertimos en una plataforma nacional e internacional de la innovación y el emprendimiento tecnológico y en un ecosistema perfecto para el desarrollo de start ups”.