Colegio_03

Nuevo Imparcial.- Las Tablas tendrá un nuevo colegio bilingüe. El presidente regional, acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar y del Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, colocaron la primera piedra del nuevo colegio público del PAU de Las Tablas, Blas de Lezo.  Con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro, el PAU de la Tablas, ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo, dispondrá de cuatro colegios públicos de educación Infantil y Primaria y todos ellos bilingües: Leopoldo Calvo Sotelo, Josep Tarradellas, Gabriela Mistral y Blas de Lezo. A estos cuatro centros hay que sumar una Escuela Infantil. Desde 2004, el Gobierno regional ha invertido un total de 14,5 millones de euros en infraestructuras educativas públicas en este PAU madrileño.

colegiobilingue

Todos los colegios de Las Tablas son bilingües 

El nuevo colegio público de Las Tablas, Blas de Lezo, incrementará con un total de 300 la oferta de plazas de Infantil y Primaria en el PAU de Las Tablas, uno de los nuevos barrios de la capital con mayor crecimiento de población. La primera fase del nuevo centro educativo será construido en una parcela de 13.092 metros cuadrados, contará con un total de 12 aulas de Educación Infantil, aulas de usos múltiples y comedor. El Gobierno regional invierte 1,7 millones de euros en esta primera fase del colegio Blas de Lezo.

 González avanzó que el próximo jueves elConsejo de Gobierno aprobará 30 nuevos centros públicos bilingües (18 colegios y 12 institutos) que contribuirán a la excelencia educativa de los alumnos madrileños, que se sitúan ya con mejores resultados que el resto de España en las pruebas de evaluación del Informe PISA.