Colmenar Viejo renovará todos los contenedores del municipio

23

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado el suministro de 210 contenedores de residuos orgánicos y 21 de papel y cartón por valor de 266.000 eutos.

“Siempre hemos estado totalmente de acuerdo con los vecinos en que los contenedores necesitan ser cambiados urgentemente. Hemos intentado cambiarlos con toda la celeridad posible pero diferentes dificultades en el proceso administrativo de contratación nos han impedido ir tan rápido como hubiéramos querido. Por ello pedimos disculpas, aunque nuestro empeño no ha faltado”, explica el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

Un total de 231 contenedores se van a instalar en el municipio que sustituyen a todos los verdes actuales y buena parte de los de reciclaje de papel y cartón. El 100% de los contenedores amarillos y el restante de unidades de papel y cartón se renovarán con la entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza, que saldrá a licitación en breve.

Los nuevos contenedores serán de polietileno, tanto cuerpo como tapa, con protección frente a rayos UVA y aptos para poder ser lavados empleando el camión lavacontenedores municipal. Todos se adecuan a las características de los emplazamientos que van a tener: los de menor capacidad estarán en las calles más estrechas del casco histórico para no entorpecer ni a peatones ni a vehículos.