El próximo 5 de noviembre entrará en funcionamiento la primera fase de la reordenación del transporte urbano en Colmenar Viejo tras el proceso participativo Colmenar se mueve Contigo.

Las líneas urbanas L-3 (C/ San Sebastián – Estación FFCC) y L-4 (Ronda Oeste – Estación FFCC) ampliarán su horario con nuevas salidas a las 05:20 h desde las cabeceras y desde las 05:40 h desde la estación de Cercanías.

La línea nocturna N-702 (Colmenar Viejo – Madrid, Plaza de Castilla) ampliará su recorrido por el barrio de La Estación, de forma que, tras la parada de El Portachuelo, en el Paseo del Redondillo, toma el Paseo Duque de Ahumada, entra en el barrio de La Estación por la Avenida de Severo Ochoa, llega a la Ciudad Deportiva J.A. Samaranch, continúa por Avenida Juan Pablo II y regresa al Portachuelo por Paseo de La Estación.

También amplía su frecuencia con una expedición con salida de Plaza de Castilla a las 01:30 h. La línea L-722 (Madrid, Plaza de Castilla – Colmenar Viejo, Avda. del Mediterráneo) modificará su trayecto para dar servicio a los vecinos de la zona de Navallar. Su cabecera pasará de estar en la conocida como Rotonda del Ancla, en la Avenida de Adolfo Suárez.

El próximo mes de diciembre entrará en vigor la 2ª fase de esta remodelación del transporte con nuevas líneas urbanas para mejorar el transporte del municipio a la estación de Cercanías, ampliar los servicios al barrio de La Estación y conectar los nuevos desarrollos urbanísticos.