El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado las paradas de Paseo Ermita de Santa Ana (Ventanal de la Sierra) y Paseo de la Magdalena (Rosa Chacel-Lorenzo Rico) en la línea SE720 conocida como la lanzadera desde Manzanares El Real y Soto del Real a la estación de Renfe de Colmenar Viejo y así permitir que los usuarios puedan ir a la estación desde estas localizaciones o regresar a estos puntos tan concurridos tras su llegada en tren al municipio.

Esta línea SE720 tiene expediciones de salida desde Manzanares El Real en la hora punta matinal, a las 6:25, 7:35 y 8:55h. y su paso por las paradas de Ventanal y Rosa Chacel se estima 30 minutos después, es decir, 6:55, 8:05 y 9:25h. de bajada. Para los usuarios a los que esas paradas les puedan interesar en esas horas en sentido de subida al municipio desde la estación, el paso aproximado es a las 7:05 y 8:15h.

En la hora punta de la tarde, las expediciones 17:00 y 18:20h. desde la estación de Renfe pueden tomarse como tal y bajarse en las dos nuevas paradas, pero también pueden cogerse desde El Ventanal y Rosa Chacel en sentido de bajada a la estación con paso aproximado a las 18:00h. la primera y 19:20h. la segunda.  

Los precios se rigen igual que los de las líneas urbanas del municipio y para estos viajes tienen vigencia todos los bonos y abonos compatibles con la zona en que se encuadra Colmenar Viejo.

“Valoramos positivamente esta nueva opción que se ofrece a los vecinos de Colmenar Viejo y a los trabajadores que llegan en tren para dirigirse a sus puestos, por ejemplo en el Ventanal de la Sierra. Coincide que los horarios, además son muy útiles, por ejemplo, poder salir desde la estación alrededor de las 8:15h. de la mañana permite llegar al instituto antes de las 8:30h. en que comienzan las clases, o que las horas de paso hacia el tren en la mañana, o de subida por la tarde, en plena hora punta, nos brinda tener más expediciones desde y hacia estos puntos tan concurridos. Todo lo que sea sumar expediciones para facilitar desplazamientos en transporte público, bienvenido sea”, ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.