Sus Majestades los Reyes, acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han entregado este jueves en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona los Premios Nacionales de Investigación 2021, el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

Durante su intervención, el rey Felipe VI ha reconocido la labor científica de los galardonados y ha destacado que, con su talento, esfuerzo y pasión, hacen una valiosa aportación a nuestro país para generar progreso y bienestar social.

Por su parte, la ministra ha felicitado a los premiadas y premiadas y ha señalado que su trabajo contribuye a poner a España en la vanguardia de la producción científica mundial. También ha afirmado que la ciencia es una esperanza de futuro y un proyecto común que promueve el bienestar de todos y todas.

Asimismo, Morant ha anunciado durante su intervención la creación de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, un nuevo certamen que distinguirá a jóvenes brillantes con logros sobresalientes en la ciencia.