Los Reyes Magos de Oriente han llegado ya a Madrid

115

Los Reyes Magos de Oriente han llegado ya a Madrid y, siguiendo la tradición, han dirigido desde Cibeles unas cariñosas palabras a todos los niños y niñas de España. Después de un largo viaje desde lejanas tierras de Oriente, han sido recibidos por seis cañones de nieve en su llegada a la plaza de Cibeles y por el alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, en una espectacular comitiva que ha convertido la cita más mágica del año en un gran acontecimiento en movimiento.

Once carrozas y cientos de voluntarios han acompañado a Sus majestades en su visita a Madrid con una Cabalgata, que partió de Nuevos Ministerios a las 18:30 horas y que ha simbolizado, esta edición, los valores universales, fundamentada en el deseo de extender dichos valores a todas las familias y, en especial, a los más pequeños.

En el escenario de Cibeles, donde un espectáculo piromusical ha puesto el broche de oro a la Cabalgata, al compás de Música para los reales fuegos artificiales, de Händel, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy han dado la bienvenida a Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a la plaza de Cibeles, donde se les ha hecho entrega de un gran roscón de reyes, elaborado artesanalmente, por los tres miembros del jurado del programa Master Chef: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, y Samantha Vallejo-Nágera.

Una bella estrella seguida por constelaciones ha abierto el camino para la comitiva de los tres Reyes que, este año, han representado los valores de la bondad, la ciencia y la belleza y once carrozas y cientos de voluntarios han acompañado a SSMM de Oriente desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

Por primera vez los caramelos han tenido un envoltorio biodegradable, contribuyendo así a la sostenibilidad. También, como medida pionera este año, cada carroza ha contado con un desfibrilador, convirtiéndose en la primera Cabalgata cardioprotegida de la historia. A lo largo de todo el recorrido ha habido zonas reservadas para personas con movilidad reducida y 300 plazas para niños hospitalizados