El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado a Luz Casal la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento al mérito de figuras e instituciones de relevancia internacional en el campo de la cultura.

Garrido ha definido a Luz Casal como “una artista con mayúsculas” y “única”, con unas canciones “siempre cargadas de pasión y sentimiento” ante las que “es imposible permanecer indiferente”. El presidente regional ha recalcado que Luz Casal “ha sido capaz de fundir dos atributos aparentemente incompatibles, como coraje y fragilidad, hasta convertirlos en dos caras de una misma moneda”.

Luz Casal se suma al elenco de nombres ilustres del mundo de la cultura que han recibido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid. Entre los galardonados en ediciones anteriores están el actor y cantante Miguel Bosé, la actriz Lina Morgan, el cantante Raphael, la soprano Montserrat Caballé, el pintor Antonio López, el director de cine Carlos Saura o el pintor Manolo Valdés. Asimismo, otros galardonados han sido el editor José Manuel Lara, los bailarines Tamara Rojo y Ángel Corella, la cantante de ópera Teresa Berganza, el escritor Mario Vargas Llosa, el tenor Plácido Domingo, el director de cine Luis García Berlanga, el arquitecto Álvaro Siza, el escritor Carlos Fuentes y el director de orquesta Daniel Baremboin.