Luz Verde proyecto nuevo Centro Cultural La Estación en Colmenar Viejo

1040

Hoy se ha presentado en Colmenar Viejo el avance de proyecto del Centro Cultural de La Estación, que se adjudicó en la última sesión de la Junta de Gobierno por Importe de 9.395.408 euros.

Ha sido diseñado como un edificio integrado en el entorno, sostenible, con cubierta ajardinada que incrementa su superficie útil y una huerta solar.

En su interior se podrán tener más de 2.000 metros para exposiciones, bebeteca, biblioteca infantil, juvenil y de adultos, seis salas multiusos, un gran parking e incluso un auditorio con 350 localidades.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez, la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, y el arquitecto director de U3 Architecture, Ignacio Rodríguez Urgel, han presentado esta mañana el avance de proyecto.

Tras elección de esta propuesta, los adjudicatarios, una UTE liderada por la colmenareña Hirimasa e integrada por U3 Architecture, González Soto obras públicas, y OSEPSA obras y servicios públicos, ahora tienen tres meses para presentar en Urbanismo el proyecto completo, y en cuanto este tenga luz verde, deben comenzar la obra.

La propuesta ha desarrollado un edificio que, tal y como marcaba el anteproyecto, albergará una gran biblioteca con salas diferenciadas para bebeteca, infantil, juvenil y adultos, con salas de estudio que cuenten con accesos independientes, una planta entera de salas modulares para usos múltiples, amplios espacios para exposiciones y un auditorio con aproximadamente 350 localidades. El edificio terminado y equipado estará preparado para ofrecer sus múltiples usos en aproximadamente 24 meses.

La inversión de 9.395.408 euros dará como resultado un edificio con 13.265 metros cuadrados útiles, casi 3.000 por encima de lo previsto en anteproyecto, frente a 11.225 metros cuadrados construidos, solo 600 metros cuadrados por encimad el anteproyecto, todo ello al haber logrado utilizar una gran parte de la cubierta, que albergará un jardín de 2.790 metros cuadrados, zonas para realizar actividades de exterior y la plataforma de acceso a ras de calle por el oeste.