M-607 tendrá un tercer carril en 2019 conectando Madrid y la Sierra

519

La Consejera de Transportes ,Rosalía Gonzalo y el  Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, han mantenido una reunión de trabajo para informar de la actuación en breve para el tercer carril de la autovía M-607, una actuación que permitirá incrementar la capacidad de esta vía con una inversión de 26 millones de euros.

El proyecto de construcción que se acaba de adjudicar, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, tiene como objetivo definir las soluciones técnicas necesarias para acometer las obras, que afectarán al tramo de 7,3 km comprendido entre el enlace sur de Colmenar Viejo de este vía con la M-618 y el municipio de Tres Cantos.

“He querido venir a Colmenar para comunicar personalmente al Alcalde, y a través de él a los vecinos, que el tercer carril es una realidad, que hemos entrado en una fase muy importante que supone un impulso decisivo a este proyecto que supondrá una inversión de 26 millones de euros”, ha explicado la Consejera.

Esta actuación es una reivindicación histórica que va a mejorar notablemente la movilidad en la M-607. Colmenar Viejo ha aumentado considerablemente de población así como los municipios de alrededor para los que la carretera de Colmenar es la única vía de comunicación con Madrid.

«La ampliación del tercer carril no sólo va a beneficiar a nuestros vecinos sino que va a ser un revulsivo para la atracción de empresas y la generación de riqueza en la comarca y supone un proyecto de vital importancia para la Comarca», ha señalado el alcalde Jorge garcía Díaz.

Con esta actuación se aliviará el volumen de tráfico que a diario se registra en este tramo de la M-607 que, debido especialmente al aumento de la población que se ha experimentado en estas dos localidades del norte de la región, utilizan cerca de 60.000 vehículos a diario.

Además  aumentará la Seguridad Vial y mitigará las retenciones que se dan en esta vía de conexión entre la capital y el Puerto de Navacerrada. La autovía de Colmenar tiene una antigüedad de unos 40 años  y es la única vía de comunicación que tiene Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y El Boalo.

También es la principal vía de comunicación para acceder a la Universidad Autónoma y a los nuevos barrios del norte de Madrid, como Montecarmelo. La M-607 es una de las carreteras autonómicas que siempre ha soportado una mayor intensidad de tráfico, en torno a 100.000 vehículos diarios.

“Sufrimos atascos un día sí y otro también y cuando llueve o nieva la situación empeora mucho más. Eso no sólo empobrece la calidad de vida de los vecinos sino que, además, frena el desarrollo económico de nuestra localidad, obliga a las personas que trabajan o estudian en Madrid a perder un tiempo muy valioso y merma la Seguridad Vial”, ha manifestado Jorge García Díaz.