El próximo 1 de septiembre vuelve la carrera Mecha Race a las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Se desarrollará por asfalto y discurrirá por las zonas más emblemáticas del casco urbano. Habrá dos modalidades de carreras (5 y 10 kilómetros) que permitirán que los corredores tengan una experiencia exigente y que se ajuste al máximo a sus capacidades.

En esta ocasión la solidaridad tiene un papel protagonista junto con la práctica deportiva, ya que los participantes pueden inscribirse con un “Dorsal 0” cuyos ingresos irán destinados a la ONG española PROEMAID, organización compuesta por profesionales de las emergencias y dedicada al rescate de personas en aguas del Mediterráneo.

Los únicos requisitos para los corredores de modalidad corta es que tengan una edad mínima de 12 años, mientras que los de la modalidad de 10 kilómetros deberán tener cumplidos los 16 años.

Para el concejal de Deportes, Javier Heras, “el Gobierno de izquierdas de Sanse se afana en hacer de nuestras fiestas un evento que proporcione mucha vida y actividad a la ciudad. Los eventos deportivos como la Mecha Race son un ejemplo de ello. En esta ocasión con más razón si cabe, pues colaboramos con una organización como PROEMAID que lucha día a día en el Mediterráneo por salvar el mayor número de vidas posible”.

Noticia en Canal Norte TV