Comunidad de Madrid desarrolla proyectos de integración para personas sin hogar

1417

 

Fund vicente paul

  •  200 personas acuden diariamente al Centro de integración Santiago Masamao

Nuevo Imparcial.- La Comunidad de Madrid desarrolla proyectos de Integración Social para personas sin hogar y en riesgo de exclusión para formarles y abrirles camino al mercado laboral.  La Fundación San Vicente de Paúl, es uno de estos proyectos con los que  el Gobierno regional lleva trabajando diez años destinando 280.000 euros en los últimos cuatro años. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado los proyectos que se llevan a cabo en el Centro de Integración Social y Comedor Santiago Masamau, que gestiona esta fundación, donde se presta una atención integral a personas sin hogar.

Este centro cuenta con servicios que van desde talleres formativos y atención social hasta servicios de adquisición de ropa y comedor, al que acuden de 160 a 200 personas diariamente, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan.

La Comunidad de Madrid va a elaborar una Estrategia Madrileña de Inclusión Social. El primer paso va a ser realizar un diagnóstico de la situación en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta distintos parámetros de pobreza multidimensional y no solamente de ingresos. También se pretende analizar las causas y los factores que inciden en la pobreza y la exclusión social, sobre todo en distintos campos como es el empleo/desempleo, la educación, la vivienda y la salud.