Madrid aprueba Reglamento para adjudicación vivienda pública

137

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Reglamento para la adjudicación de las viviendas gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMSVM). Las viviendas serán todas ellas en régimen de alquiler, según se acordó al inicio de esta legislatura.

El nuevo reglamento es fruto de un trabajo continuado a lo largo de un año y medio con entidades ciudadanas y con aportaciones de todos los grupos municipales.

La selección de las personas que podrán ser adjudicatarias de vivienda dependerá del número y tipología de las viviendas disponibles y de acuerdo con sus circunstancias personales, familiares, sociales y económicas, recogidas  en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda de la EMVS.

“El objetivo principal del nuevo sistema es lograr una mayor heterogeneidad social y reequilibrio territorial en las adjudicaciones”, ha destacado Marta Higueras en el Pleno .

La responsable de Derechos Sociales, Equidad y Empleo ha destacado también que  es “prioritario” devolver a la EMVS la capacidad para promover vivienda pública, poniendo en marcha el Plan de Obra Nueva y por otro lado, alquilar todas las viviendas que se encontraban vacías.

También quiso añadir que en el actual contexto social el objetivo marcado es el de “aumentar las posibilidades de acceso a la vivienda pública y digna de todos los colectivos de Madrid con mayores dificultades para poder disponer de un derecho básico como es la vivienda”.