Durante cuatro días, la Plaza Mayor se convertirá en una gran pista de baile gracias a un programa de conciertos con un formato singular: desde los balcones, músicos de distintos géneros calentarán el ambiente al ritmo de música disco, swing, soul, funk o ritmos caribeños. Todo el programa en: www.navidad.madrid.es

Desarrollado en colaboración con la Federación Coral de Madrid, las 21 formaciones de cada uno de los distritos se reúnen en CentroCentro hasta el día 4 de enero. Todos los días a las 19 horas y a las 20 horas, menos el día 2 a las 20 horas, dos coros harán las delicias de los más melómanos, en el Palacio de Cibeles.

 

Abre esta programación el día 27 de diciembre El cuerpo del Disco, los Djs residentes de las ya míticas noches del Café Berlín y la Sala Sol, que pincharán temas de los 80, y otras producciones electrónicas más actuales. El viernes 28, desde los balcones de La Casa de la Panadería sonará el swing de Old Dixieland Band que hará bailar temas de los años 20, 30 y 40 y algunos propios.

Watch Out ofrecerá su música la noche del 29 de diciembre. Con sus más de 25 años de existencia llevan su estilo al escenario marcado por el soul y el funk. Cerrará el ciclo Candeleros, sonidos caribeños y ritmos africanos convertirán la Plaza en un delirio de tambores, guitarra y percusión con sabor a cumbia y merengue.

 

Música en las Iglesias

El ciclo de Navidad en las Iglesias comienza hoy con los villancicos compuestos por Jaime Casellas en el siglo XVIII, interpretados por Exordium Musicae y Salix Cantor. Hoy, 26 de diciembre, a las 20 horas, David Palomar, que ha actuado por medio mundo llevando el cante gaditano a lo más alto, por soleás, alegrías, fandangos y bulerías, junto con el sevillano Rafael Rodríguez ‘el Cabeza’ a la guitarra, llenará de matices la Parroquia Santa Cristina.

Ermita de la Virgen del Puerto en Madrid

Música para el alma es el título que el grupo de Gospel Freedom da a una noche de emoción y espiritualidad en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. El sábado 29 de diciembre en La Ermita de la Virgen del Puerto, Camerata Flamenco Project deconstruirá Amor Brujo además de interpretar algunos números de impresionistas franceses como Satie, Ravel y Debussy. El día siguiente, domingo 30, Inés Bacán llenará el escenario de la Parroquia Santa María la Antigua con su temperamento, su frescura, su nobleza y también sus lágrimas.

Los encargados de finalizar el ciclo son Diversity Youth Choice, más de 30 jóvenes de entre 12 y 18 años procedentes de diferentes centros educativos del Distrito Centro de Madrid, que ofrecerán un recorrido por la música navideña internacional en la Parroquia de San José a las 20 horas.