Madrid cortará el tráfico en varias zonas para garantizar distancia seguridad

571

El Ayuntamiento de Madrid procederá a realizar cortes temporales al tráfico rodado a partir del sábado, 9 de mayo, en varias zonas de los 21 distritos de la capital para reservar mayor espacio al peatón y permitir, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos frente a posibles contagios de la COVID-19, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, esta mañana.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha establecido restricciones a los vehículos en 29 tramos de vía para que los madrileños dispongan de 19,4 kilómetros y 235.000 m2 extra durante las fases de desescalada en las que tienen autorizados los paseos y las actividades deportivas al aire libre.

Seis de los 29 tramos que se cortarán superan el kilómetro de extensión. Se trata del paseo de la Castellana (1.656 metros); avda. de Menéndez Pelayo (1.620 metros); calle Arturo Soria (1.490 metros); calle Valmojado (1.260 metros); avda. Arcentales (1.060) y avda. de Asturias.

La selección de calles responde a criterios de seguridad, siempre atendiendo a las recomendaciones de la Policía Municipal. Este plan excepcional entrará en vigor a partir del sábado, 9 de mayo, y será efectivo durante varios fines de semana y festivos de 8:00 h a 22:00 h.