Madrid incluye al sector espectáculos en la rebaja de impuestos

637

El Ayuntamiento de Madrid extiende al mundo de la cultura y el espectáculo la rebaja extraordinaria de impuestos anunciada en el mes de marzo y que supera ya un beneficio estimado de 65,1 millones de euros en el comercio, el ocio, la hostelería y el espectáculo de la ciudad.

A esta rebaja se suma el anunciado descuento del 25 % en la llamada ‘tasa de terrazas’, que eleva el total de rebajas fiscales municipales con motivo de la pandemia a 67,6 millones de euros, según ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

El Consistorio madrileño es la primera administración en España que impulsa una rebaja fiscal con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos que se están produciendo en determinados sectores de la economía de la ciudad, especialmente perjudicados por la pandemia de la COVID-19.

La Junta de Gobierno ha valorado hoy las alegaciones presentadas en los plazos establecidos. Entre ellas se encuentra la supresión del requisito del mantenimiento del empleo en el año natural, tanto en la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

 La rebaja prevé una bonificación del 25 % de la cuota íntegra del IBI para 2020 a los inmuebles destinados a ocio, hostelería, comercio y, ahora también, a espectáculos, entre los que se incluyen cines, teatros y las salas de música y baile. Esta bonificación se calcula que puede beneficiar a más de 106.900 comercios y establecimientos de ocio, hostelería y espectáculos, con un impacto estimado de 54,1 millones.