Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima y viste en verde

El Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida a los asistentes de la Cumbre del Clima y por este motivo se iluminarán algunos edificios emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el palacio y la fuente de Cibeles, que se teñirán de verde todas las tardes y noches hasta la finalización del encuentro.

Hasta el próximo 13 de diciembre el recinto ferial de IFEMA en Madrid se convierte en el escenario de un debate de trascendencia mundial para el futuro del planeta y una ocasión única para volver a reiterar el compromiso medioambiental de Madrid. En esta iniciativa se han implicado algunas de las compañías integradas en el Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada liderada por el Consistorio.

Además, para hacer llegar la Cumbre a toda la ciudad, el Ayuntamiento ha realizado una campaña de publicidad que ha desplegado, mediante diversos soportes exteriores como marquesinas y banderolas  con mensajes de Madrid Green Capital.

El Ayuntamiento ha instalado diversos puntos de información turística y una Guía de Madrid digital, disponible a través de un código QR en tres idiomas: inglés, francés y español, con la finalidad de reducir el consumo de papel. El pasado martes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida inauguró un nuevo punto en el entorno del Palacio Real, un emplazamiento estratégico y de gran tránsito de visitantes que viene a reforzar la atención a las cerca de 25.000 personas que acuden desde mañana a Madrid para participar en la Cumbre.