Madrid destina cuatro millones IBI cultural ayudas asociaciones

95

Madrid  ha destinado 4 millones de euros para el IBI cultural , una nueva línea de apoyo al sector de la cultura con subvenciones para los gastos de explotación de salas, teatros y otros locales de la capital que desarrollan actividades culturales. El Ayuntamiento subvencionará los gastos de explotación de estas actividades con el límite máximo de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles apoyando a las empresas y entidades sin ánimo de lucro que utilicen estos espacios.

La alcaldesa, Manuela Carmena, y el delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, han presentado esta nueva convocatoria de subvenciones apuntando que “Madrid está en un momento de eclosión cultural”.

El ‘IBI cultural’ se trata de una subvención en régimen de concurrencia no competitiva destinada a gastos de explotación de salas, teatros y otros locales donde se desarrollan actividades culturales hasta el importe del IBI.

La convocatoria afecta a los gastos realizados entre el 1 enero y 31 de diciembre de 2018. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales contados a partir del  16 de enero, día posterior a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).