FITUR recibe 253.000 visitantes en su edición más internacional

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019,  cierra  hoy su 39  edición con grandes cifras  de asistencia en la que también ha sido la convocatoria  mayor y más internacional celebrada hasta la fecha.

A pocas horas de su clausura y en un primer balance de resultados se estima que  ha recibido  más de 253.000 participantes. Destaca el crecimiento del 1,8%  en la presencia   profesional, durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se han registrado 142.642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8,9%.

En coincidencia con la buena salud del sector turístico, tanto en España como a nivel internacional, FITUR,  que un año más ha sido inaugurada en IFEMA por  Los Reyes de España,  ha vuelto a demostrar  su capacidad de representación en una potente edición que ha situado a Madrid en el foco de atención de toda la comunidad turística internacional.  Así lo revela la presencia  de 886 empresas titulares, un 8,3% más que en 2018, y 10.487 empresas de 165 países y regiones, a lo largo de  67.495 m2.

En cuanto a las novedades de esta edición, señalar el  amplio despliegue de   República Dominicana, como País Socio Fitur,  con la  presencia de 32 empresas en su stand, y una gran  visibilidad   de la marca “Lo tiene Todo”  que se ha saldado con   cientos de reuniones de negocio, especialmente con  agencias de viaje y touroperadores.

Otra de las grandes novedades ha sido la presentación del OBSERVATORIO FITUR NEXT, que en los próximos tres años actuará de plataforma para identificar, analizar y divulgar los modelos de turismo que generen impacto positivo en las experiencias de los visitantes, las vidas de los residentes, el desarrollo de los destinos y el equilibrio del planeta.