Madrid cuenta desde este mes con la primera sala de esgrima municipal. Se trata de un espacio en el que se centralizará el considerado “único deporte olímpico de origen español” y que hoy ha visitado la alcaldesa, Manuela Carmena, junto con el concejal de Distrito Centro, Jorge García Castaño, y el director general de Deportes, Javier Odriozola.

esgrima

 

 

 

 

 

 

 

 

La sala, que está situada en la calle Islas Filipinas 7, comienza ahora sus actividades y busca centralizar el deporte de la esgrima. Sobre una superficie de 1.000m2, este espacio se encontraba abandonado desde que se construyera el actual Centro Deportivo Municipal Vallehermoso, hasta que el actual equipo de Gobierno retomó el proyecto desde la Dirección General de Deportes y la Junta de Distrito de Chamberí con una inversión de 350.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

La esgrima ha estado muy presente en el distrito de Chamberí desde 1981, y la nueva Sala Municipal de Esgrima es todo un símbolo ya que se ubica en el mismo lugar en la que se desarrolló, hasta la demolición en 2008 del Estadio de Vallehermoso, la prestigiosa ‘Sala de Armas’, uno de los centros con más tradición de la ciudad y el club más importante de esgrima, con más de 350 socios.