Madrid pondrá más iluminación navideña y el Belén en la Puerta de Alcalá

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha anunciado esta mañana un nuevo proyecto de iluminación ornamental de cara a la próxima Navidad que, además de estar presente en los mismos espacios que el año pasado, se extenderá a un importante número de nuevos emplazamientos y dará cabida a nuevas propuestas de artistas y diseñadores de este tipo de instalaciones de alumbrado.

La gran novedad de este año será la incorporación de motivos con diseños tradicionalmente navideños que reflejen el sentido de estas fechas. Tal y como ha anunciado García Romero, “este año vamos a tener más calles iluminadas, con mayores adornos y con nuevo diseño”. Además, la delegada ha querido destacar que “vuelve el belén figurativo a la Puerta de Alcalá”, un belén que se había convertido en una tradición y que, en esta edición, estará acompañado por otros belenes luminosos en diferentes puertas históricas de la ciudad como ”la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, la Plaza Mayor o el viaducto de Segovia”.

El gasto en alumbrado navideño crece un 27,7 % por el considerable aumento de los espacios iluminados. El Consistorio apuesta por una iluminación singular e innovadora, pero también sostenible y eficiente