Veranos de la Villa propone un mix de rap y antropología este fin de semana

9

Con Pelea Villana #1, Veranos de la Villa propone este fin de semana un inusual maridaje entre antropología y rap. El festival ha invitado al antropólogo Adolfo Estalella y al rapero Javier Benedicto ‘Mentenguerra’ a colaborar mano a mano sobre un nexo temático común: la ciudad y lo que en ella ocurre.

De su trabajo conjunto nacerán textos que se presentarán a modo de pelea de gallos por los raperos Arkano (Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y Récord Guiness Mundial de improvisación de rimas sin parar), Erika 2 Santos (pionera del freestyle femenino actual), Sara Socas (referente internacional que competirá este mismo año en la prestigiosa Titanes del Freestyle) y Vlack Motor (productor musical del equipo Fashion Beat Team).

Pelea Villana #1 tendrá lugar mañana viernes, 26 de julio, a las 21 horas en parque Huerta del Obispo (Villaverde). La entrada es libre hasta completar aforo. Un segundo round de esta particular pelea de gallos, Pelea Villana #2,  se celebrará el miércoles 28 de agosto en el Anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy (Fuencarral – El Pardo).