Madrid se transforma en luces y propuestas familiares esta Navidad

865

luces navidad madrid

La ciudad se transforma: luces de todos los colores proyectadas por algunos de los más prestigiosos diseñadores españoles inundan sus calles, espectáculos y propuestas familiares se multiplican, las pastelerías preparan los dulces más irresistibles y los comercios sorprenden con sus escaparates de regalos.
«Tradiciones navideñas», «Belenes históricos», «La aventura de Ratón Pérez y El Rey Buby» y «Adivina Madrid» tienen un coste de 5,90 euros para los adultos y son gratuitas para los menores de cinco años. «Navidad en bicicleta» cuesta 6,90 euros y la visita adaptada «Navidad en Madrid» es gratuita, al igual que el resto de las rutas adaptadas que forman parte del programa.

«Tradiciones navideñas», que se realiza en español e inglés, tiene como protagonistas los dulces típicos de Navidad, así como otros artículos de regalo y de decoración. El reloj de la Puerta del Sol y los puestos de la Plaza Mayor, junto a los turrones y los roscones de Casa Mira y el Riojano, no faltan en esta cita. Quienes quieran conocer los nacimientos más representativos de la ciudad tienen a su alcance «Belenes históricos», que también se organiza en español e inglés.  Las propuestas más representativas de ambas rutas se reúnen en «Navidad en Madrid», adaptada para personas con discapacidad. Este recorrido gratuito se realiza cada día para un tipo de discapacidad (visual, auditiva, intelectual o física).

 

La programación puede consultarse en la web esMADRID.com y en los folletos informativos que se distribuyen en los 11 de centros y puntos de información turística de la capital. También en inglés y español se ofrece «Navidad en Bicicleta». Esta ruta, que empieza a las 19.00 horas, permite contemplar la espectacular iluminación con la que Madrid decora estas fiestas. Entre las propuestas que pueden admirarse se encuentran las gotas de rocío de los arquitectos Ben Busche e Isabel Barbas en la Plaza Mayor o el árbol de Navidad de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en la Puerta del Sol.