Madrid suena a Navidad es el lema del Ayuntamiento de Madrid para estas fiestas donde se podrá escuchar en calles, iglesias y centros culturales villancicos, góspel, folk, música sacra, clásica, jazz o flamenco. Las notas de ese universo musical son uno de los principales ejes de la amplia programación cultural y de ocio que ha preparado el Ayuntamiento en los 21 distritos de la ciudad y en la que colaboran múltiples asociaciones y entidades.

 Toda la programación está disponible en: www.navidadmadrid.com

Un videomapping en Cibeles, una gran fiesta cultural y de encuentro en Matadero Madrid, la recuperación de conciertos en las plazas madrileñas y la representación de los musicales más emblemáticos de Madrid en la Puerta del Sol son algunas de las nuevas propuestas del Área de Cultura, Turismo y Deporte para el disfrute de todos los públicos. Tampoco faltarán conciertos, mercadillos navideños, pistas de hielo, belenes, cine, teatro y muchas otras actividades para disfrutar del espíritu navideño, además de la gran cabalgata de Reyes, acto destacado del programa, con la que se cerrarán estas fiestas el próximo 5 de enero.

El alcalde se ha referido a Matadero como “el epicentro” de una de las novedades de esta Navidad, “reconocemos a una nación hermana, Colombia, que nos va a acercar a la forma en que se celebra la Navidad en aquel país, al otro lado del charco y estrechamos aún más los vínculos porque también en Navidad decimos que Madrid es la capital de Iberoamérica en Europa”.

Cabalgata de Reyes

Este año, los tres Reyes Magos rendirán homenaje a unos territorios muy queridos para Baltasar: el África oriental, que fue cuna de la humanidad, donde en tiempos del nacimiento floreció una gran cultura y donde hoy convive una extraordinaria diversidad. Sus majestades los Reyes se acercarán a la ciudad de igual modo que lo hicieron para llegar a Belén, tras la estrella.Desde el misterioso Oriente, la vieja Europa y las lejanas sabanas africanas, una larga caravana se sumará a su camino e irán encontrando nuevos compañeros de viaje. Desde la plaza de San Juan de la Cruz se trasladarán a la plaza de Cibeles, pasando por paseo de la Castellana y paseo de Recoletos.