Marta Rivera presenta nueva temporada Teatro Fernán Gómez Madrid

721

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la directora artística del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, han presentado hoy la programación de la temporada 2023-24 de este espacio escénico del Ayuntamiento de Madrid. Tras el éxito la pasada temporada de espectáculos como Tea Rooms, Las Sinsombrero o Historia de una maestra, el teatro quiere continuar en su nueva programación dando voz a esas voces que tradicionalmente han estado silenciadas, recuperar historias de y sobre mujeres creadoras, célebres, pero también de las anónimas y familiares. Todas ellas vertebrarán la programación de la nueva temporada.

cultura, ocio, turismo , teatro, madrid
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la directora artística del centro, Laila Ripoll, han presentado hoy la nueva programación

El Fernán Gómez ofrecerá, en sus cinco salas, una programación variada con teatro, música, danza, flamenco y exposiciones. “La próxima temporada pasarán por esta cartelera títulos clásicos y novedades, diversas disciplinas artísticas, distintos géneros musicales y diferentes temáticas, gracias a una amplia programación que persigue la variedad y la calidad, pensada para todos los públicos”, ha destacado Rivera de la Cruz, quien ha mostrado su agradecimiento a Ripoll y todo el equipo del teatro “por todo el esfuerzo realizado”.

“Cuando empezamos este camino nos propusimos hacer del Fernán Gómez un lugar efervescente, donde cada día fuese una experiencia, donde siempre hubiera algo interesante que hacer y en lo que participar. Creemos que ese objetivo, a pesar de pandemias, ‘filomenas’ y otras malas hierbas, se ha cumplido con creces y cualquiera que hoy se pase por el teatro es testigo de ello. Esta próxima temporada seguiremos con esta misma idea, con esta misma ilusión”, ha señalado Ripoll.

ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

La presentación ha contado con la actuación de Ron Lalá, que ha ofrecido un fragmento de su espectáculo 4×4 que se estrenará en el mes de diciembre en la Sala Guirau del teatro.