Miguel Angel Arranz «Cs Alcobendas quiere un gobierno moderno, moderado y de centro»

696

 

Miguel Angel Arranz es el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Alcobendas en las Elecciones Municipales del 26 de Mayo. Recoge el legado y la experiencia de UPYD desde el año 2011 en Alcobendas para aportar ésta con ilusión al nuevo proyecto de Ciudadanos en esta ciudad que como nos explica en esta entrevista “ es fruto de un acuerdo entre UPYD y Ciudadanos para conformar un espacio liberal de Centro y de Progreso y sobre todo porque la situación política actual lo requiere para sumar fuerzas, hacer un espacio común y una alternativa frente a los populismos y los extremismos que están en auge en estos momentos en nuestro país”.

Asume el reto “con ilusión y ganas”, cuenta con un equipo joven, preparado, que conoce bien Alcobendas por dentro y por fuera y “pegado a la realidad”

P.- ¿Cómo defines al equipo que te acompaña en la campaña?

Es un equipo pegado a la realidad, son personas vinculadas a la empresa privada con muchísima experiencia y con talento que vienen del sector privado, público y civil, son personas muy conocidas aquí que han luchado por los intereses de Alcobendas en los últimos años. Es un equipo joven con una media de 40 años de edad y con presencia importante de mujeres

P.- ¿Qué prioridades tiene Ciudadanos para los vecinos de Alcobendas?

Tenemos tres prioridades para Alcobendas, la movilidad, la conciliación y presentar un proyecto regenerador en política de vivienda primando el alquiler a unos precios razonables porque aquí la vivienda es escasa y con un precio elevado.

Nuestra prioridad son los jóvenes y por eso hemos elegido a Víctor Nieto presidente del Consejo de  la Juventud  de Alcobendas quien irá en el puesto 6 de nuestra lista. Los jóvenes tienen que ser un referente en nuestro programa, porque quieren y necesitan vivienda en alquiler. Nosotros proponemos para ellos un sistema de alquiler de rotación y  a unos precios asequibles. Pero para poder independizarse los jóvenes necesitan empleo , el ayuntamiento está para atraer empresas que vengan a invertir y asentarse aquí. Por todo ello es fundamental tener soluciones a nivel de movilidad y ser atractiva a nivel de impuestos.

P.- ¿Qué balance harías del gobierno del PP en Alcobendas en esta Legislatura?

Esta Legislatura está agotada  y el señor Vinuesa no ha aportado nada, ningún proyecto importante, nos ha engañado, porque lleva 24 años en la política cuando dijo que solo iba a estar ocho años y ahora comparte la alcaldía de esta ciudad con un escaño en la Asamblea de Madrid .

P.- Hablemos de Infraestructuras ¿Qué necesita Alcobendas?

Alcobendas está situada en un lugar privilegiado a 20 minutos del corazón financiero de Madrid , estamos en el eje que une el sur y el norte de España  que es la N-1 y a diez minutos del aeropuerto de Barajas.

Debemos mejorar nuestras infraestructuras para atraer a los trabajadores de esas empresas que se instalen aquí. Y por eso es muy necesario construir un intercambiador de transporte.

P.- ¿Por qué votaste en contra del proyecto Los Carriles durante el Pleno de marzo?

Hay muchas más alternativas para los vecinos de Alcobendas que el Proyecto los Carriles del Partido Popular y porque además tenía muchas carencias. La primera los accesos colapsados en horas punta que este proyecto no lo contempla, también tenía graves deficiencias en transporte público, ninguna nueva estación de Metro o de Cercanías. Y en tercer lugar las graves irregularidades administrativas y en materia medioambiental  que lo dice el propio PP de la Comunidad de Madrid

Desde Ciudadanos pensamos en positivo y damos soluciones en materia de vivienda de alquiler por toda la ciudad, proponemos construir más de 1000 y de forma gradual esparcida por todo Alcobendas a precios razonables frente a la propuesta de 400 viviendas de alquiler que propone el PP en Los Carriles. Y queremos dar solución de vivienda en menos de 24 meses porque hay que recordar a los vecinos de Alcobendas que los Carriles es un proyecto en el que no van a ver ni una sola vivienda hasta dentro de por lo menos 12 años

P.- Después del 26 de mayo, ese día D,  y con los resultados en la mano ¿Qué expectativas de gobierno tiene Cs en Alcobendas?

Desde Ciudadanos tenemos claro que salimos a ganar, somos un equipo potente con personas que realmente creen en el proyecto y con una gran ilusión por volver a colocar a Alcobendas en la cabeza de la zona Norte de Madrid. Si Ignacio Aguado quiere colocar a Madrid en el centro de Europa, yo quiero colocar Alcobendas en el centro de la Comunidad de Madrid

P.- ¿Qué otras propuestas y proyectos guarda Ciudadanos para Alcobendas?

Tres fundamentalmente y que queremos poner en marcha en los primeros 100 primeros días de gobierno. Primero un compromiso real con un paquete potente sobre medidas de regeneración y transparencia en el ayuntamiento , importantes medidas en materia de Conciliación y que la mujer tome el  protagonismo que el PP nunca le ha querido dar. Y en tercer lugar queremos que se nos recuerde como el partido de Ciudadanos que más ha bajado los impuestos en Alcobendas, queremos que esta bajada de impuestos sea histórica

P.- ¿Con qué partidos sintoniza Cs o llegaría a alcanzar algún acuerdo después del 26-M?

Nuestro pacto principal es con los Vecinos de Alcobendas, tenemos que  presentar un proyecto serio y pegado a la realidad y colocar a nuestra ciudad en el lugar que tenía antes, colocarla de nuevo como líder en Conciliación, en  generación de empleo, una ciudad modelo  en StartUps , líder como Smartcity  de la CAM. Y sobre todo, que nuestros vecinos vean y sientan que nos preocupamos por ellos día a día .

Después del 26-M espero que los partidos políticos nos llamen a Ciudadanos para poder conformar gobierno con nosotros  porque salimos para lograr la alcaldía y porque Alcobendas necesita  darle la vuelta completa como un calcetín y desde luego el mejor equipo para hacer eso es Ciudadanos.

 

 EL EQUIPO DE CIUDADANOS ALCOBENDAS: JOVEN, PREPARADO E IMPLICADO EN EL TEJIDO SOCIAL   

Uno de los fichajes más llamativos de la formación naranja es el del actual presidente del Consejo de la Juventud de Alcobendas, Víctor Nieto que va en el número 6.  Nieto ha logrado  grandes ventajas y proyectos para los jóvenes como es el Abono Deporte para menores de 26 años o la creación de la Semana de la Juventud y los Premios de Alcobendas. 

Miguel Angel Arranz cuenta también en su equipo con el presidente del Club de Corredores,  Aitor Retolaza que va número 2 en la lista de Ciudadanos Alcobendas.   De los actuales concejales solo se queda en el nuevo equipo Roberto Fraile que ocuparía el número 4. Además, su club es responsable de la Escuela Municipal de Atletismo de Alcobendas.   

Rosario Tamayo irá en el número 3, conocida por ser una gran mecenas del mundo del arte a través de su familia, los Autric-Tamayo han donado recientemente una importante colección del grupo fotográfico Afal al Museo Reina Sofía de Madrid. Tamayo es licenciada en Derecho y asesora jurídica de una entidad financiera.

La otra mujer fuerte del equipo de Cs en Alcobendas es la actual representante de la formación en el Patronato de Bienestar Social, Inmaculada Puyalto. Y solo uno de los tres concejales actuales de UPYD se mantiene en el proyecto de Ciudadanos, Roberto Fraile que ocupa el puesto 4 de la lista. 

Al equipo de trabajo de la formación en Alcobendas se han sumado el consejero de Cs en esta legislatura y próximo a los comerciantes del Distrito Centro José Ángel Labernia; la diplomada en Relaciones Laborales y reclutadora de talento, Inés González; el experto en transformación digital de empresas David Antelo; el economista y financiero Fernando Bachiller; la diseñadora gráfica, Alba Fernándezo el veterano periodista y Antena de Plata por su trabajo en el Centro Territorial de Madrid de TVE, Pedro Fernández Vicente.

 

Teresa Cobo de la Vega