Ballet Nacional de España estrena Electra este sábado en Alcobendas

20

El Ballet Nacional de España continúa su gira y ha decidido llevar al Teatro Auditorio de Alcobendas el próximo día 27 de abril, una de sus grandes obras más vanguardistas “Electra”. Un completo trabajo realizado bajo la dirección de Antonio Najarro.

Este sofisticado montaje supuso un gran reto para el BNE y un auténtico desafío contemporáneo, ya que en él se dan la mano grandes dosis de flamenco y danza española. Porque “Electra” va mucho más allá de estilos y disciplinas. Significa una experiencia humana y sensorial en el que movimiento, el espacio, la luz, música y voz forman un todo innovador.

Este proyecto aunque dista de nosotros más de dos mil años, muestra el mito de Electra, una de las grandes figuras de la mitología griega, ofrece una visceralidad y belleza estética que sin lugar a dudas es un moderno camino creativo que muestra una España rural profunda del siglo XX. Una historia de destino y venganza, de sangre condenada y búsqueda de la libertad.

Vanguardia, mitología y tradición marcan el carácter de esta magnífica obra del BNE que no ha dejado indiferentes a todos aquellos que la han podido ver.

En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para enviarte información sobre este espectáculo y quizás