La red de Museos Estatales estrena, a partir de hoy, nueva imagen. Los 16 museos gestionados de forma directa por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, se identificarán con un nuevo logotipo formado por tres letras M de diferente tamaño, cuyos vértices se tocan entre sí.

La nueva marca recoge la pluralidad y la diversidad de los Museos Estatales, sus distintas ubicaciones, orígenes, temáticas y dimensiones. A la vez, señala la conexión que existe entre todos ellos, tanto por su compromiso con la protección y difusión del patrimonio, como por la inclusión y participación de los diversos públicos.

Junto a la imagen renovada, la red de Museos Estatales lanza una nueva web que proporciona al ciudadano información esencial y materiales para preparar la visita, así como información específica sobre las respectivas condiciones de accesibilidad. Además, la web contiene una agenda de actividades destacadas y una sección con la información de las exposiciones temporales.