MUNCYT Alcobendas celebra Día del ADN con una programación especial

9

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha organizado una programación especial para celebrar el Día del ADN. Durante el fin de semana del 20 al 21 de abril, el público que se acerque al Museo podrá participar en talleres especiales y realizar una visita guiada a la molécula de ADN que está expuesta en la zona de interactivos en donde se explicará qué es el ADN, quiénes lo descubrieron, dónde puede encontrarse y su importancia en la actualidad. Estas visitas se realizarán el sábado 20 y domingo 21 de abril a las 10:30, 12:15 y 15:45 horas.

MUNCYT Alcobendas celebra Día del ADN con una programación especial

Los talleres incluidos en la programación especial son los siguientes:

TALLER EXTRACCIÓN ADN: ¿Qué es el ADN? ¿Dónde se encuentra y para qué sirve? En este taller experimental se podrá extraer el ADN de un fruto, utilizando una técnica de laboratorio.

  • Sábado 20 de abril; Horario: 10.30 h, 13.30 h y 16.30 h.
  • Domingo 21 de abril; Horario: 13:30 y 16:30 h.

PULSERAS DE ADN: los y las visitantes podrán crear su propia pulsera con el fragmento de ADN del organismo que prefieran: humano, chimpancé, trucha, mariposa… etc.  Sábado 20 y domingo 21 de abril; Horario: 11:45 y 15:30 h.

Todas las actividades son gratuitas y para poder participar en ellas es necesaria la reserva previa enviando un e-mail a reservasmad@muncyt.es indicando en el asunto el nombre de la actividad en la que se desea participar: “Pulsera ADN”, “Taller ADN” o “Visita molécula”. También se pueden reservar las entradas en la taquilla del Museo el día de la actividad según disponibilidad. Solo se admiten 4 personas por reserva en cada una de las actividades.

El 25 de abril se celebra en todo el mundo el Día del ADN para conmemorar el descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN, publicada en 1953 por Watson y Crick, y el éxito en la culminación del Proyecto del Genoma Humano en abril del año 2003.