MUNCYT Alcobendas se suma Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

319

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la celebración del “Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia” ofreciendo el próximo viernes 9 de febrero a las 11:00 horas una serie de charlas dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Docentes y escolares atenderán también un breve coloquio sobre el papel de las mujeres en la investigación científica y el fomento de las vocaciones científicas de las niñas y las jóvenes estudiantes.

MUNCYT Alcobendas se suma Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

Las conferencias serán impartidas por:

  • Agustina Asenjo Barahona, Doctora en Ciencias Físicas e Investigadora Científica del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid-CSIC. Participa habitualmente en actividades de Divulgación e Igualdad.
  • Silvia Gallego Queipo, Científica Titular y Vicedirectora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Javier Piqueras López, Investigador en el Centro de Astrobiología CSIC-INTA.
  • Remedios Zafra Alcaraz, Doctora en Ciencias Físicas e Investigadora Científica del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid-CSIC. Participa habitualmente en actividades de Divulgación e Igualdad.

La Asamblea General de la ONU declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia” en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.