Museo Thyssen y Olyverse presentan colección Les Vessenots de Van Gogh

557
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Olyverse, plataforma de entretenimiento que conecta a fans y estrellas en un metaverso mediante experiencias inmersivas y colecciones exclusivas de arte en formato NFTs, han anunciado hoy la firma de un acuerdo sin precedentes que une el mundo del arte tradicional con las tecnologías más disruptivas.
Van Gogh, cultura, museo Thyssen, España
Gracias a esta colaboración, el museo lanzará una experiencia inmersiva en donde el visitante, además de disponer de una muestra del coleccionable digital Les Vessenots en Auvers de Van Gogh, se podrá sumergir dentro del metaverso y disfrutar del arte con una experiencia sin precedentes.
Es la primera vez que una institución pública como el Museo Thyssen da un salto de este estilo hacia modelos artísticos respaldados por tecnología blockchain, democratizando así el acceso a los nuevos formatos y dando un paso al futuro de la mano de Olyverse. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se convierte en pionero en España al adoptar esta innovadora forma de presentar el arte al público, abriendo las puertas a una nueva forma de fusionar el arte tradicional y el digital.
Ahora, cien coleccionistas podrán poseer un Van Gogh certificado, con cada una de las cien obras de Les Vessenots en Auvers y experimentarla de una manera completamente nueva. Estos coleccionables digitales estarán disponibles a través de la plataforma de Olyverse, respaldadas por tecnología blockchain, lo que garantizará la propiedad única de cada pieza y su autenticidad, certificada directamente por el museo.
El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca