Netflix se instala en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos

74

El Alcalde, Jesús Moreno, ha asistido a la presentación oficial de los estudios de Netflix en Tres Cantos. Ubicados en la Ciudad de la Tele, en las instalaciones del Grupo Secuoya, serán el primer gran centro de producción para Europa.

Para ello cuenta con 22.000 metros cuadrados que albergan varios platós, oficinas y unidades de postproducción, de los que ya están en uso tres estudios de grabación y a los que se sumarán otros dos, a finales de este año.

El gigante del streaming producirá en Tres Cantos los contenidos en castellano de la plataforma de los próximos años. Tres de las veinte producciones de Netflix más vistas en todo el mundo son españolas: “La casa de papel”, “Élite” y “Las chicas del cable”. La plataforma ha anunciado que ya está preparando dos ficciones nuevas: “El inocente” y “Los favoritos de Midas”, protagonizada por Luis Tosar.

Al término de la presentación el Alcalde ha tenido la oportunidad de saludar a uno de sus principales protagonistas, Álvaro Morte, el profesor, y a Alex Pina director y creador de “La casa de papel”.

El fundador del gigante de internet, Reed Hastings, se entrevistará con el Rey Felipe IV en la Zarzuela y acudirá, esta misma noche, a la fiesta que tendrá lugar en el Palacio de Cristal de Arganzuela, a la que están invitadas numerosas personalidades y actores del panorama nacional.