Norman Foster presenta su proyecto para mejorar la vida en las ciudades

647

La nueva sede de Arquia en Madrid acogió este martes la presentación del Norman Foster Institute (NFI), en colaboración con la Norman Foster Foundation y Arquitectura Viva, una iniciativa orientada a crear un nuevo centro de educación multidisciplinar en el campo de la sostenibilidad, para mejorar la vida en las ciudades.

Norman Foster, Madrid, Cultura, Madrid, Internacional
Javier Navarro, Norman Foster y Luis Fernández-Galiano. Fotografia de © Pablo Gómez-Ogando_Norman Foster Foundation

NFI Manifesto by Norman Foster PUEDE LEERSE PINCHANDO AQUI

El NFI, bajo la dirección de Norman Foster, presidente de la Norman Foster Foundation, y Kent Larson, director del City Science Media Lab en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), iniciará su primer programa académico en enero de 2024. Bajo el título On Sustainable Cities tendrá un desarrollo de 36 semanas, divididas en tres fases: Foundations, Transformations e Interventions, con sesiones de clases, talleres y laboratorio, para los que contará con un cuerpo académico internacional y multidisciplinar de profesores y profesionales del ámbito de las ciudades.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Norman Foster

El acto de presentación contará con una introducción del presidente de la Fundación Arquia, Javier Navarro, que dará paso a una conversación entre Norman Foster y el arquitecto Luis Fernández-Galiano, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y director de las revistas AV/Arquitectura Viva .

Fundacion Norman Foster
Auditorio de la nueva sede de la Fundación Arquia. Foto. Luis Asin

Nueva sede de Arquia
El acto de presentación del NFI se celebra en la nueva sede de Arquia Bank y la Fundación Arquia en la calle Tutor, en Madrid, inaugurada en noviembre de 2022. La realización, diseñada por Tuñon Albornoz Arquitectos, se encuentra tras la fachada de un edificio industrial, que a principios del siglo XX acogía una imprenta, y ahora se instalan las nuevas oficinas del banco y su fundación.

Desde enero de 2023 se ha activado en esta nueva sede una programación cultural vinculada a la arquitectura y el diseño, realizando desde ciclos de cine, presentaciones de libros y conferencias protagonizadas por arquitectos como Rafael Moneo, Norman Foster, Luis Fernández-Galiano, Fuensanta Nieto, Carmen Espegel, Eduardo Souto de Moura y Emilio Tuñón, entre otros.