Nuevo Gobierno Alcobendas bajará los impuestos para el año 2020

18

El nuevo  Gobierno PSOE-Cs trabaja en un borrador de Ordenanzas fiscales y precios públicos que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 que contempla una rebaja de impuestos para todos los vecinos de Alcobendas.

“Se congelan todos las tasas, impuestos y precios públicos, en lugar de actualizarlas con el IPC, además de mantener el IBI en el mínimo legal” por tanto el conjunto de los vecinos ganará 2 puntos en renta disponible” ha manifestado Arranz.

Se han diseñado tres rebajas de impuestos concretas para autónomos y emprendedores, familias monoparentales, así como los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE), colectivos a los que Cs de Alcobendas se comprometió a rebajar los impuestos.

Respecto a los autónomos y emprendedores se les aplicará una rebaja en la tasa de basuras que puede llegar al 90% en el primer año de la puesta en marcha de su nuevo negocio. También contarán con unas bonificaciones en los despachos y salas de coworkingmunicipales durante los dos primeros años del inicio de su actividad. Además, de acceso a locales, salas de exposiciones y cursos de la Universidad Popular de Alcobendas con un 50% de descuento.

En el caso de familias monoparentales, se igualan los descuentos que ya se aplican a las familias numerosas, y por lo tanto tendrán nuevos descuentos en actividades culturales, deportivas y educativas.

De esta manera, ha explicado el vicealcalde de Cs, “los hijos y el padre o madre de esta familia podrán tener descuentos en las actividades de las escuelas municipales deportivas, en la Escuela Municipal de Música y Danza, así como en las entradas para el Teatro Auditorio y en todos los cursos que cada año programa la Universidad Popular Miguel Delibes”.

Otro gran colectivo al que Ciudadanos reconoce su labor al servicio del municipio son los miembros de los CFSE, a los que se les bonificará en un 25% de descuento en el abono deporte para que puedan hacer uso de gimnasio e instalaciones deportivas, una promesa que contrajo Cs en 2017 con los agentes.