La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la licitación de una Operación Asfalto, actuación que supondrá la mejora del pavimento y de la señalización de 33 vías públicas, además de la realización de pasos de peatones elevados en diferentes calles. La actuación sale a concurso con un presupuesto de 799.731,35 €.

En total, se emplearán 10.800 toneladas de asfalto, y otras 16 toneladas más para los pasos de peatones elevados que se van a instalar. Las vías públicas en las que se actuará equivalen a una superficie de 90.000 metros cuadrados de superficie.

“A la vez que estamos realizando un importante esfuerzo en reformar parques o reurbanizar las zonas más degradadas, como las calles de Las Américas que acabamos de finalizar, Los Ríos o Avenida de la Libertad que comienza en los próximos días, es muy importante estar constantemente manteniendo nuestras calles. Ahí se enmarca esta Operación Asfalto con la que vamos a mejorar las plataformas de circulación de 33 calles mejorando la seguridad de circulación por ellas y prolongando su vida útil”, ha explicado el Alcalde del municipio, Jorge García Díaz.