La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo acoge las Jornadas Solidarias Arte para la vida  el próximo fin de semana para recaudar fondos y apoyar proyectos infantiles y familiares con los refugiados sirios, un evento organizado conjuntamente con la Asociación de Arte Terapia y Creación Artística (ACAV).

Con motivo de estas jornadas, en la Casa de la Juventud se está realizando a lo largo de estos días (y hasta el sábado 10) una Recogida de Alimentos y productos de primera necesidad.

El viernes 9 de noviembre la agenda de las jornadas se abre a las 17:00 h con el Zoco solidario, una exposición de fotografía y degustaciones de dulces y tés árabes. A las 17:30 h se celebrará un Taller de Creación artísticas para las familias, una actividad que permitirá a grandes y pequeños hacer un viaje imaginario a Siria (el precio de este taller es de 5 €).

Y a las 19:00 h el escenario del salón de actos de La Casa acogerá un Concierto con música de Siria y Oriente Medio, andalusí y magrebí.

El sábado 10 de noviembre la jornada vuelve a abrirse a las 17:00 h con el Zoco solidario, una exposición de fotografía y degustaciones de dulces y tés árabes. A las 17:30 h se celebrará un Taller familiar de Danza (su precio es de 5 €). Y a las 19:00 h, de nuevo en el salón de actos de La Casa, habrá un Espectáculo de Danzas Orientales (danza persa, oriental, bollywood, danzas gitanas…) con más de 20 bailarinas.