Orden de Malta prepara 500 menús a inquilinos Agencia de Vivienda Social

283

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha con la Fundación Hospitalaria Orden de Malta en España una iniciativa para facilitar hasta 3.500 menús que, mientras dure el estado de alarma por el COVID-19, se irán entregando de forma gratuita a inquilinos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) del Gobierno regional que residen en el distrito madrileño de Tetuán.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y el presidente de la Orden de Malta, Ramón Álvarez de Toledo, han visitado el comedor social San Juan Bautista, que la organización tiene en la calle Bascones, en el madrileño distrito de Tetuán. Juntos han supervisado la elaboración diaria de los menús que preparan los voluntarios de la organización en este comedor social que, de manera habitual, atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

Ahí se elaborarán más de 3.500 menús durante lo que reste de confinamiento para su distribución a residentes en las viviendas de la AVS en el madrileño distrito de Tetuán, vecinos cuyos recursos económicos se hayan visto mermados como consecuencia del COVID-19. Durante estos días, los menús se servirán directamente en los domicilios de aquellas familias que más los necesiten, evitando así desplazamientos innecesarios que rompan el confinamiento de las familias.