Papeleras Metro Madrid serán librerias gratuítas para los usuarios

19

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy una iniciativa pionera, bautizada como Metrotecas, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los viajeros mediante un sistema de intercambio de libros. Para ello, ha transformado las antiguas papeleras de la compañía metropolitana en improvisadas librerías que serán depositarias de los ejemplares que los usuarios vayan dejando y recogiendo.

Papeleras Metro Madrid serán librerias gratuítas para los usuarios

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

Estas nuevas bibliotecas gratuitas se irán instalando progresivamente en los dos andenes de un total de 15 estaciones repartidas por todas las líneas de la red a lo largo del año y contarán con videovigilancia todo el día. En concreto, este servicio de préstamo de libros estará ya operativo en las de Miguel Hernández (L1), Suanzes (L5) y Pavones (L9); a las que sumarán próximamente las de Tetuán (L1); Príncipe de Vergara (L2 y L9); Delicias (L3); Prosperidad (L4); Laguna (L6); Lacoma (L7); Barajas (L8); Ibiza (L9); Fuencarral (L10); La Peseta (L11); y Getafe y Móstoles Central (L12).

Cada librería se colocará en puntos visibles y al alcance de los viajeros que estén esperando la llegada del tren y, junto a ellas, habrá un código QR en el que se explicarán las normas básicas de uso de estos espacios culturales