Partido Popular recuperaría la Alcaldía de Madrid con acuerdos

14

El bloque del Partido Popular encabezado por  su líder José Luis Martínez Almeida,  recuperaría el Ayuntamiento de la capital, si finalmente se llevan a cabo los pactos que han anunciado durante la campaña.

En caso de llegar a un pacto entre los 15 concejales de  Martínez Almeida, los 11 de Ciudadanos (Begoña Villacís) y los 4 de Vox (Javier González Smith) se crearía un bloque de Centro Derecha que lograría la alcaldía de Madrid y dejaría fuera al equipo de Manuela Carmena que ha obtenido 19 concejales.

 

La mayoría absoluta del Ayuntamiento de Madrid está en 29 concejales, que es el número, más uno de concejales que suman PP, Ciudadanos y Vox.

La apuesta política de Carlos Sánchez Mato, una escisión de Manuela Carmena, y el candidato de Pablo Iglesias en Madrid, no han logrado ningún escaño, pero sí ha valido para restar al bloque de izquierdas.

De otro lado, los de Santiago Abascal, con cuatro ediles, irrumpe por primera vez en el ayuntamiento de la capital.

Los partidos políticos comienzan a tomar posiciones después del resultado de las elecciones municipales y autonómicas en España.  Más Madrid obtuvo 19 concejales, mientras que el PSOE sumó 8. Entre los dos partidos no consiguen el número suficiente para gobernar. PP (15), Ciudadanos (11) y Vox (4), en cambio, lograron sumar lo necesario para desalojar de la alcaldía a Carmena.