Pleno Alcobendas aprueba descuentos en Deportes y mejoras en Distrito Centro

653

 

  • También aprueba por unanimidad tres mociones sobre mejoras en el Distrito Centro y la movilidad de los vecinos de La Carrascosa y un acto declarativo en pro de la salud mental de los ciudadanos

El Pleno ordinario del mes de noviembre ha aprobado por unanimidad una modificación en los precios públicos del servicio de Deportes que conllevan importantes mejoras y nuevos servicios para las familias y personas mayores en estas instalaciones municipales, y que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

alcobendas, en clave politica, Pleno

En primer lugar, destaca la creación de un bono acuático familiar de fin de semana que tendrá un precio de 30 euros al mes, que apoyará la conciliación familiar, y facilitará el acceso de las familias a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Los mayores de 65 años podrán disfrutar de las piscinas del polideportivo José Caballero por un precio reducido de 2,80 euros cuando ahora es de 4,30 euros, igualando la tarifa que tienen los menores.

La tercera mejora es la gratuidad de la tarjeta de acompañante de las personas con discapacidad, que actualmente tenía un precio de 5,30 euros. De este modo, podrá ofrecer ayuda y acompañamiento en todo momento a la persona discapacitada. Asimismo, se crea una nueva actividad de raqueta de uso libre, el pickleball, que une el tenis y el paddle en una disciplina de gran éxito, ya que no precisa de una gran forma física, y que tendrá un precio para los abonados de 4,70 euros.

Otra novedad para 2024 será el bono mensual en la residencia del polideportivo al precio de 380 euros, con una reducción de un 30% si se alquila por un periodo mensual o superior, y que facilitará a las asociaciones y clubes actividades de tecnificación prolongadas.

La Corporación de Alcobendas ha aceptado esta mañana la adhesión de Colmenar Viejo y La Acebeda a la Mancomunidad de Residuos del Noroeste para la gestión y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. “Con esta adhesión damos un paso más hacia la colaboración de todos los municipios en el correcto tratamiento de los residuos, que avanzará con un complejo ambiental precisamente ubicado en Colmenar Viejo”, ha asegurado el concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero.

Los concejales también han aprobado el Estudio de Detalle de una parcela en la Avenida de la Industria, 5, que alberga unas antiguas instalaciones del organismo Puertos del Estado, que será demolido para construir un edificio de uso comercial. El ordenamiento de esta parcela posibilitará la incorporación al suelo municipal de una zona triangular de suelo que se integrará en la zona de actuación del cauce del Arroyo de la Vega.

Tres mociones y acto declarativo

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad las tres mociones presentadas por la oposición: dos ellas relativas al Distrito Centro y la tercera sobre La Carrascosa, y con una amplia mayoría, se ha aprobado un acto declarativo que pide trabajar en pro de la salud mental.

El grupo Más Madrid ha presentado una moción que pide la ampliación de aceras en la calle Constitución, desde la Avenida de España hasta la calle Jarama, utilizando el carril de circulación que ya no es necesario desde hace casi un año.

También ha sido aprobada por unanimidad una moción del grupo socialista que insta al Gobierno municipal a continuar con la actuación de remodelación de la calle Marqués de la Valdavia, entre Libertad y la Avenida de España, uno de los principales ejes de conexión del Distrito Centro.

La tercera moción aprobada por todos los grupos ha sido presentada por Vox e insta al equipo de gobierno a dotar de nuevos y eficientes accesos a los vecinos de La Carrascosa. La concejal del Distrito Urbanizaciones, Cristina Capdevila, ha asegurado que “estos vecinos son su prioridad” y ha explicado a los concejales que la alcaldesa de Alcobendas ya se ha reunido con el alcalde de Madrid para mejorar la movilidad de estos vecinos y que la conexión con La Solana de Valdebebas ya se está estudiando a nivel técnico, pendiente de las obras en dichos terrenos de la capital, y que será su principal salida “a medio plazo”. En paralelo, el Ayuntamiento se ha reunido con el consejero de Transportes para abordar nuevas conexiones de transporte público en esta zona.

La Corporación ha aprobado por una amplia mayoría de todos los grupos, salvo Vox, que se ha abstenido, un acto declarativo de Futuro Alcobendas que insta al equipo de gobierno a reunirse con la Comunidad de Madrid para buscar un edificio adecuado para el futuro Centro de Salud Mental y que pide continuar con la Asesoría Psicológica de Imagina.

La concejal de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, ha revelado que el Ayuntamiento de Alcobendas se ha reunido con la Consejería de Sanidad y con los responsables de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía y que se ha elaborado un listado de parcelas que podrían acoger ese centro, de acuerdo con los requisitos técnicos necesarios. Asimismo, Villalón ha añadido que mañana, 1 de diciembre, entrará en vigor el nuevo contrato de prestación del servicio de Asesoría Psicológica en Imagina, para el que ya no será necesaria la cita previa.