El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcobendas, Horacio Rico, ha propuesto una serie de medidas para “aumentar la sostenibilidad y reducir al mínimo la generación de residuos mediante el desarrollo de la economía circular”.

Cs ha presentado una moción sobre medidas para desarrollar la economía circular en Alcobendas, basada en la sociedad del reciclado en el último Pleno y la propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

La economía circular es una de las siete iniciativas que contempla la estrategia Europa 2020, que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la sociedad y Ciudadanos propone diez medidas para mejorar la gestión de los residuos.

Rico ha instado al Ayuntamiento a que “se adhiera a la Declaración de Sevilla, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias para poner de manifiesto el compromiso de las ciudades por la economía circular en nuestro país”.

Considera que “no sólo son prácticas, y apoyan una mejora de la gestión de los residuos municipales, sino que además serán beneficiosas para los vecinos y para Alcobendas”.