Policía Local de Alcobendas activa Plan de Vacaciones Seguras

809

La Policía Local de Alcobendas ha activado, desde el día 1 de julio y hasta el 3 de septiembre, su ‘Plan de Vacaciones Seguras’ para minimizar el número de delitos, en especial los robos con fuerza en viviendas y en establecimientos comerciales e industriales.

alcobendas, policia, seguridad

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Durante este tiempo se intensificarán la realización de controles preventivos y la presencia activa de las unidades de Policía Local así como la vigilancia de colegios e institutos públicos de nuestra ciudad, intentando evitar los actos vandálicos y posibles botellones que se pudieran producir.

El ‘Plan de Vacaciones Seguras’ involucra a la mayoría de áreas y unidades de la Policía Local de Alcobendas, incluyendo los recursos de la Unidad de Drones y los Guías Caninos y se lleva a cabo en colaboración con Policía Nacional y con los servicios de vigilancia privada.

Vigilancia de comercios ‘vulnerables’

De acuerdo con la Operación “JADE” propuesta por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid como medida preventiva y de respuesta, se vigilarán los inmuebles más cercanos (portales, trasteros, cuartos de luces…) a los comercios sensibles a los robos por el método del ‘butrón’ como joyerías, estancos y tiendas de telefonía.

Colaboración ciudadana

Como todos los veranos, Policía Local solicita la colaboración ciudadana para lograr unas ‘vacaciones seguras’ con varios consejos como dejar puertas y ventanas bien cerradas al irnos de nuestra vivienda, no cerrar del todo las persianas, no dejar objetos valiosos en las terrazas, dejar nuestra llave a alguna persona de confianza y, si observan la presencia de extraños, avisar cuanto antes a la policía.

Para los vecinos y vecinas que lo deseen vuelve a funcionar un fichero en el que pueden darse de alta si quieren dejar un teléfono de contacto en el periodo en el que se encuentren de vacaciones fuera de su domicilio habitual. Pueden informarse llamando, de forma gratuita al teléfono 900 210 712 o al 092.