Policia Sanse y SEPRONA intervienen ante denuncias maltrato en una hípica

756

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes respondió inmediatamente a las denuncias que le habían trasladado acerca de una hípica de la localidad, en la que según se pudo comprobar tras la visita de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil (SEPRONA), acompañados por técnicos municipales de la Concejalía de Salud, había 25 equinos, entre los cuales había algunos en estado, según consta en el informe municipal, “muy delgados y con aspecto famélico”.

Los técnicos municipales también pudieron comprobar que en las instalaciones no había suficiente comida para alimentar a los animales. La propiedad de la explotación argumentó que estaba “pasando por problemas económicos”. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha determinado la “inmovilización” preventiva de los animales. Así mismo, se ha requerido a la empresa contratada por el Ayuntamiento que presta el Servicio de recogida y custodia de animales abandonados para que asuma la alimentación y control veterinario de los equinos, 23 caballos y dos ponys.

Por último, el Ayuntamiento ha solicitado de un veterinario colegiado y especializado en clínica equina que emita el preceptivo informe del estado sanitario de todos los animales que se encuentran en esta instalación, incluyendo pautas de alimentación y los tratamientos veterinarios que se precisen.