El Delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, han firmado este miércoles el acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Tres Cantos para la incorporación del cuerpo de Policía Local al sistema Viogen.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Tres Cantos, ha contado con la presencia del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos y el Intendente Jefe de la Policía Local de Tres Cantos, Pedro Álvarez. También han estado presentes los concejales de Seguridad, Javier Juárez, y Mujer, Fátima Mera.

El sistema Viogen permite el seguimiento integral de los casos de violencia de género, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones con la creación de una base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que permite un conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas y realizar una valoración del riesgo de nuevas agresiones para adoptar las medidas de protección adecuadas.